La Plataforma sigue promoviendo la alimentación responsable

Legumbres

Nuestra Plataforma sigue creciendo y continúa trabajando por unos comedores colectivos de calidad. Os contamos las últimas novedades y compartimos tres interesantes presentaciones.

En octubre informamos sobre nuestra repercusión en medios durante los primeros meses de vida de la Plataforma y nuestra presencia en el XII Congreso de la Sociedad Española de Agricultura Ecológica celebrado en Lugo, y en la jornada sobre comedores escolares sostenibles y alimentación saludable celebrada en La Zubia, Granada.

En noviembre os contamos nuestra visita a Haría (Lanzarote), para participar en el II Encuentro de Ecocomedores en el marco del IV Foro de Agroecología y Biodiversidad de Canarias.

Diciembre también ha dado sus frutos:

Jornadas “Huertos, leguminosas y alimentación responsable, son salud”

Las Jornadas tuvieron lugar entre el 12 y el 18 de diciembre y fueron organizadas por la Asociación Cultural Ciudades Comestibles, con motivo del Año Internacional de las Legumbres auspiciado por la FAO.

Las Jornadas, cuyo objetivo fue la puesta en valor de las legumbres, tanto en el huerto escolar como en la salud de toda la comunidad educativa, contaron con la presencia de Pilar Galindo, integrante de la Cooperativa de Consumo Responsable Agroecológico La Garbancita Ecológica y parte de nuestra Plataforma. Ella fue la encargada de la ponencia ‘Legumbres y Dieta Mediterránea Agroecológica frente a la Obesidad Infantil’, y de presentar la Plataforma por una Alimentación Responsable en la Escuela.

Jornada de debate y formación sobre comedores escolares en Vigo

El Grupo de Investigación en Economía Ecolóxica e Agroecoloxía (GIEEA) de la Universidade de Vigo, en colaboración con la Confederación de ANPAS Galegas y la Fundación Juana de Vega, celebraron el pasado 16 de diciembre una Jornada de reflexión y debate que contó con la participación dos integrantes de nuestra Plataforma: Beatriz Ferreira, de la Escola Infantil Municipal A Caracola (A Coruña), que presentó la Plataforma gallega por una alimentación responsable en la escuela, y Pablo Alconchel, de la Plataforma por unos comedores escolares públicos de calidad.

Ambos dieron amplia información sobre los objetivos y la importancia de nuestra Plataforma. Os animamos a consultar sus presentaciones, que han querido compartir para que puedan ser utilizadas en otros eventos.

Apoya el manifiesto de la Plataforma

  • Si formas parte de una organización, podéis apoyar nuestro manifiesto enviando un correo de adhesión a contacto […] come….
  • También puedes apoyar nuestro manifiesto a título individual desde esta página.
  • Puedes ayudar difundiendo la plataforma entre tus contactos (por teléfono, en redes sociales…), o presentándola en tu localidad, apoyándote si quieres en los materiales que encontrarás en el apartado Documentación.

Si quieres saber algo más, contacta con nosotros.

¡Súmate al pacto por unos comedores colectivos de calidad!


Documentos adjuntos:

Autor: Comedores Responsables

Plataforma por una Alimentación Responsable en la Escuela.